FORO TNT
TNT presenta "Entre todas las mujeres"
rss 3 mensajes
admin
“ENTRE TODAS LAS MUJERES”
UN HOMBRE DEFINIDO POR LAS MUJERES DE SU VIDA
“Entre todas las mujeres” es una serie de televisión de seis capítulos de media hora de duración dirigida por Mariano Barroso y producida por TNT.
En cada uno de estos episodios, el personaje que interpreta el actor Eduard Fernández comparte protagonismo con alguna de las mujeres que son o han sido importantes en su vida.

A través de la mirada de estas seis mujeres el espectador va completando, episodio a episodio, el mosaico de una personalidad:
“Como si de un conejillo de indias se tratara vamos a coger a Eduard, lo vamos a meter en su casa y le vamos a ir metiendo otros conejillos para ver cómo se mueve con ellos”, explica el guionista y director Mariano Barroso.
“Vamos a tratar de construir una realidad desde seis puntos de vista distintos: su mujer, una de sus amantes, su madre… Cada una de ellas va a interactuar con él, de manera que va a salir una especie de verdad múltiple.

Todas las versiones van a ser reales, pero todas van a ser diferentes. Va a salir una especie de retrato a muchas capas”.
Un juego interpretativo que para Eduard Fernández supone todo un desafío:
“Un actor es como un armario en el que vas abriendo un cajón u otro. Todos tenemos diferentes facetas, según el cajón que abramos. En esta serie cada mujer abre uno diferente y muestra una parte del personaje.
Es un mosaico de las relaciones con distintas mujeres, pero a la vez es un mosaico personal del personaje, de las diversas partes que lo componen”.
Las mujeres que trazan este mosaico están encarnadas por actrices con amplia experiencia en teatro, cine y televisión: Lucía Quintana (la esposa), Michelle Jenner (la amante), Petra Martínez (la madre), María Morales (la ex novia), Marta Larralde (la cuñada) y Nathalie Poza (la psicóloga).
UNA SERIE EN CANAL DE PAGO
“Entre todas las mujeres” es la primera serie que produce TNT. El hecho de que se trate de un canal de pago supone para Mariano Barroso una oportunidad:
“Somos conscientes de que está destinado a una audiencia muy limitada pero, en lugar de tomar eso como un handicap, tratamos de asumirlo como una ventaja.
Vamos destinados a un público muy concreto, que elige un tipo de ficción, entre comillas, de calidad, y que busca algo que no se encuentra habitualmente en la ficción nacional.
Aspiramos y nos inspiramos en las series que han revolucionado nuestro estatus como espectadores.
Yo creo que la mejor ficción se está haciendo ahora en televisión, con esas grandes series que tienen estructura de gran novela.
Aspiramos a usarlas como referencia y a hacer un trabajo muy riguroso potenciando las historias, el guión y la interpretación, que es lo que menos dinero cuesta y donde sigue estando la esencia del cine”.
Una serie en la que, además de las referencias televisivas, el director se va a dejar influir por el teatro:
“El tono tiene algo teatral. Escribiendo los capítulos yo pensaba en el teatro contemporáneo, el último teatro norteamericano. Para mí siempre han sido referencias autores como David Mamet, Sam Shepard…
Y, sobre todo, pienso en obras de muy pocos personajes encerrados en unas situaciones de las que no tienen escape”.
EL REENCUENTRO DE DOS AMIGOS
Con “Entre todas las mujeres” Eduard Fernández vuelve a la televisión, un medio que abandonó hace más de diez años cuando despegó su carrera cinematográfica:
“Hice televisión hace muchos años en Cataluña. Después me han llegado proyectos, pero en general no me han interesado. Pero creo que el formato no es lo importante. Lo importante es lo que cuentas y cómo lo cuentas.
_En este caso me parece un proyecto adecuado, me gusta, me apetece y me lo ha propuesto Mariano Barroso. _
Sé que voy a tener la oportunidad de aprender y de entenderme con el director en el sentido actoral, que no es algo tan común”.
“Entre todas las mujeres” supone el reencuentro de Eduard Fernández y Mariano Barroso, que habían trabajado juntos en dos de los largometrajes más destacados de sus respectivas filmografías: “Los lobos de Washington” y “Hormigas en la boca”. “La gran ventaja de tener a Eduard cuando estás escribiendo los guiones es que le oyes decir los diálogos y te lo imaginas”, dice Barroso.
“Al conocernos ya tanto, sé incluso que hay un tipo de composición de frases en las que él fluye y con las que disfruta.
El personaje protagonista está a mitad de camino entre la idea que yo tenía en la cabeza y lo que sé que da Eduard como actor. Está muy cerca de su energía, de su actitud, de todas las partes que más puede potenciar como intérprete”.
BIOGRAFÍAS
Mariano Barroso. Director
Mariano Barroso es uno de los directores más destacados del actual cine español.
Estudió dirección e interpretación teatral en el Teatro Español de Madrid y en el Laboratorio William Layton, y cine en Sundance y en el American Film Institute.
Sus películas se caracterizan por el cuidado y el mimo en la dirección de actores. En su filmografía destacan “Mi hermano del alma” (1994), con Juanjo Puigcorbé y Carlos Hipólito, “Éxtasis” (1996), una historia ambientada en el mundo del teatro, con Javier Bardem y Federico Luppi.
También “Los lobos de Washington” (1999), un largometraje de cine negro que supuso el descubrimiento para el gran público de Eduard Fernández. Con este actor repitió en “Hormigas en la boca” (2005).
Eduard Fernández (Nacho)
Interpreta a Nacho, el veterinario protagonista de “Entre todas las mujeres”, en la que es su primera incursión en la televisión desde que, en 1999, “Los lobos de Washington” le abriera las puertas del cine.
Eduard Fernández se ha convertido desde entonces en un imprescindible del cine español con personajes en los que muestra un gran abanico de registros. Ha trabajado con algunos de los directores más prestigiosos de nuestra industria: Bigas Luna en “Son de mar”; Fernando Trueba en “El embrujo de Shanghai” o Agustín Díaz Llanes en “Alatriste”. En su currículum, dos premios Goya, por “Fausto 5.0” (2001) y “En la ciudad” (2003).
Duro, temible o vulnerable, según lo requiera el personaje, ha demostrado asimismo un especial olfato a la hora de detectar el talento de jóvenes directores, tal y como demuestra su trabajo en “Smoking Room”, ópera prima de Roger Gual y Julio D. Wallovits.
Lucía Quintana (La esposa)
Lucía Quintana es Laura, la esposa del protagonista. Lucía Quintana tiene una larga experiencia teatral. Hija del actor y director Juan Antonio Quintana, debutó sobre las tablas con 11 años y a los 15 realizó una gira por Estados Unidos con un montaje de “La zapatera prodigiosa” que dirigió su padre.
Cursó después estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Su carrera incluye una nominación a los premios Max por “Las bicicletas para el verano”.
El teatro es su medio natural, pero Lucía Quintana también ha trabajado en televisión. Interpretó un papel en “Policías”, y ha participado en series como “Living Lavapiés” y “Estados alterados”.
Michelle Jenner (La amante)
Michelle Jenner encarna a Ona, la amante del protagonista. Michelle Jenner es una de las jóvenes actrices españolas más populares gracias a su trabajo en “Los hombres de Paco”. Siendo una niña empezó a acudir a castings y, siguiendo los pasos de su padre, el actor de doblaje Miguel Ángel Jenner, no tardó en poner voz a personajes del cine americano.
Ha doblado, por ejemplo, a Hermione Granger en la saga Harry Potter. En cine la hemos visto en “Nubes de verano” (2004) y, recientemente, en “Spanish movie”.
Petra Martínez (La madre)
Petra Martínez interpreta a Amparo, la madre de Nacho. Estrechamente vinculada al teatro independiente desde el principio de su carrera, Petra Martínez vive actualmente uno de sus periodos profesionales más exitosos. Su trabajo en “La soledad”, de Jaime Rosales, le ha valido el Premio del Sindicato de Actores.
Por otra parte, su rostro se ha hecho muy familiar para el gran público gracias a series de televisión como “Amar en tiempos revueltos” o “Herederos”. En cine está a punto de estrenar “Nacidas para sufrir”, último film de Miguel Albadalejo, que protagoniza junto a Adriana Ozores.
María Morales (La ex novia)
María Morales es Marga, la ex novia de Nacho. María Morales estudió en la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y en el Laboratorio Teatral William Layton.
Su experiencia profesional se centra mayoritariamente en teatro, musicales y zarzuela, aunque también ha trabajado en series de televisión como “Yo soy Bea”, “El síndrome de Ulises” o “Guante blanco”.
Actualmente forma parte del elenco de “Urtain”, de la compañía de teatro Animalario y dirigida por Andrés Lima. En cine destaca su papel de Leonor en “Gordos” (2009) de Daniel Sánchez-Arévalo.
Marta Larralde (La cuñada)
Marta Larralde es Carmen, la cuñada de Nacho, la hermana pequeña de su mujer. Marta Larralde es una de las actrices gallegas más destacadas.
Se formó como realizadora y empezó trabajando detrás de la cámara como guionista y auxiliar de dirección. Sin embargo, no tardó en sentirse atraída por la interpretación. Su primera película, “Lena” (2001), le abrió las puertas de una carrera en la que destacan títulos como “León y Olvido” (2004).
En televisión ha interpretado a Luna en la serie “Hospital Central”.
Nathalie Poza (La psicóloga)
Nathalie Poza interpreta a Andrea, la psicóloga que trata de poner en orden el complicado mundo del protagonista.
Nathalie Poza combina con éxito el teatro, el cine y la televisión. Vinculada desde su creación a Animalario, ha participado en diversos montajes de este grupo.
La actriz se mueve con igual agilidad en la comedia y el drama. Prueba de ello son sus dos nominaciones a los Goya, conseguidas por personajes tan dispares como los que interpretaba en “Días de fútbol” (2003) y en “Malas temporadas” (2005).
En televisión, Nathalie Poza ha participado en las series “Policías, en el corazón de la calle”, “El comisario” y “Lex”.
Bizcochín
Aquí otra crónica de la rueda de prensa de presentación de Entre todas las mujeres:
casildo madrid
seguro que este gran director de la generacion del 59 le sacara mucha saviduria de principio,lo mamo.suerte y solidaridad,para tu proyecto.