FORO TNT
Wallander llega en marzo a TNT
rss 31 mensajes
admin
KENNETH BRANAGH INTERPRETA AL DETECTIVE WALLANDER EN TNT
Estreno: Domingo, 14 de marzo, a las 22:15 horas Emisión regular: Domingos, a las 22:15 horas

Una vez más, un personaje literario de éxito se pone delante de las cámaras para ser llevado a la pantalla. Este es el caso de “Wallander”, que llega a TNT para ofrecer los emocionantes casos del famoso detective sueco creado por el escritor Henning Mankell.
Esta miniserie producida por la BBC es la adaptación televisiva definitiva de uno de los bestsellers del momento. Cada uno de los tres episodios que componen la primera temporaada ha sido considerado por la crítica como un largometraje. Prueba del éxito que está cosechando es el premio BAFTA que recibió a la mejor serie dramática en 2009.
Como no podía ser de otra manera, un éxito de ventas sólo podía contar con un gran actor como Kenneth Branagh, nominado en varias ocasiones a los Oscar y a los Globos de Oro.
Este irlandés se encarga de dar vida al detective Kurt Wallander en esta miniserie que por ahora cuenta con 2 temporadas. La primera de ellas, que se podrá ver a partir del domingo 14 de marzo en TNT, esta compuesta por tres episodios de 90 minutos de duración cada uno. La segunda temporada no se hará esperar y llegará al canal a partir del domingo 11 de abril.
POLIFACÉTICO KENNETH BRANAGH
Actor, director, guionista y productor, se puede decir que Kenneth Branagh se mueve como pez en el agua en el cine y la televisión. Branagh puede presumir de haber estado nominado en cuatro ocasiones a los premios Oscar en varias de sus facetas artísticas, gracias a títulos como “Hamlet” y “Enrique V”.

En la edición de este año de los Globos de Oro consiguió la nominación a mejor actor de miniserie por “Wallander”. Branagh da vida al policía sueco más famoso de la literatura, Kurt Wallander.
Este detective, que ya ha sido llevado a la gran pantalla y a la televisión en anteriores ocasiones, vuelve de nuevo con más fuerza que nunca bajo la firma de calidad de la BBC y enfundado en un actor de lujo: el polifacético Kenneth Branagh.
HENNING MANKELL, REY DE LA NOVELA NEGRA
Este escritor y dramaturgo sueco se ha ganado el reconocimiento mundial con su serie de novelas de género negro protagonizadas por el inspector Wallander.

Nacido en 1948, con este detective ha logrado crear un personaje humano y sensible considerado como el alter ego del escritor, ya que es inevitable encontrarse con varias coincidencias entre ambos como su edad o su afición por la naturaleza y la ópera.
Títulos como “La falsa pista”, “Corta-fuegos” y “Pisando los talones”, que coinciden con los capítulos de la primera temporada y “Asesino sin rostro”, “El hombre sonriente” y “La quinta mujer”, homónimos a los episodios de la segunda entrega, son las libros que han sido publicados en España por Tusquets Editores.
WALLANDER, DE LA LITERATURA A LA PANTALLA
Antes de esta adaptación de la BBC, Kurt Wallanderya había sido trasportado del papel a la pantalla. Sin duda alguna su personalidad e historias no han pasado desapercibidas a los productores de cine y televisión.
En la gran pantalla el personaje fue interpretado por el actor sueco Rolf Lassgard, en la cinta “Pyramiden” (2007). Para televisión se creó una serie de 13 capítulos en la que toma protagonismo también la hija del detective, Linda Wallander.
Yolanda
Hola. Ayer vi el primer capítulo de la serie y, aparte de la interpretación de los actores y el guión, decir que me quedé impreisonada por la estupenda fotografía que puede apreciar. Hubo varios fotogramas que eran para congelarlos, de una belleza apabullante que enriquecían la ya de por sí, estupenda factura de la serie.
Un abrazo.
Carmen
Yo ya he visto los dos primeros capítulos de Wallander, y la verdad me han gustado mucho. Yo ya era una gran admiradora de Henning Mankell, y sobre todo de sus novelas, en las que interviene el inspector Wallander. Me las he leido todas, ya hace tiempo, y siempre me ha gustado mucho su estilo, la trama, la intriga que pone, en fin…
Por ello me he llevado una grata sorpresa al ver sus novelas llevadas a la televisión. Entre otras cosas porque están muy bien hechas. Aunque yo hubiera preferido que fueran actores suecos, tengo que reconocer que Branagh, lo hace muy bien.
Espero seguir disfrutando de los nuevos capítulos, tanto como lo he hecho hasta ahora.
Francisca
Un saludo a todos.
Después de haber leído todos sus libros, me ha hipnotizado verlos reflejados en imágenes los sentimientos de Wallander, los paisajes, etc.
Yo recuerdo haber visto ya una adaptación de sus obras en Canal + (no recuerdo qué canal), hecha en Suecia, pero ésta, os puedo asegurar, es mucho mejor.
Espero que podamos ver toda la serie, y no nos quedemos a medias, como ha pasado con otras series de la BBC, que nos ha llegado parcheada, dejándome un mal sabor de boca.
Urogallo
Magnífica adaptación de las novelas, a mi entender han sabido captar el ritmo, la fuerza y el espíritu de las obras de Mankell.
Genial Kenneth Brannagh borda al maduro, tristón y decadente Wallander, pero a la vez consigue hacer emerger de las profundidades del personaje esa determinación y testarudez que lo convierten en el buen sabueso que es.
Dudo que se haya podido hacer un casting mejor de secundarios, quien los haya visualizado para sus papeles ha leido y mucho las obras que los crean, y los actores que les dan vida parecen estar ahí de mdodo natural.
Los escenarios naturales, la ajustada fotografia, el timing, lo absurdo de la violencia ( a menudo salvaje) en un mundo aparentemente tan apacible hacen de esta serie imperdible a los amantes del género negro, del reverso tenebroso del alma humana que tan bien escribe Henning Mankell. Un saludo.
Margarita
Soy una Fan de Henning Mankell, en cuanto me enteré de la serie no dejo de verla, pero…el domingo no pude verla, y resulta que el lunes no coincidía la hora de emisión en la programación de Imagenio con la real, pués era a las 19,30h y en realidad ha empezado a las 19,10h. He entrado en dos o tres sitios donde viene la programación y no coinciden, ¿porqué estos despropósitos?, en fin intentaré grabar este capítulo una hora antes y otra después
Me encanta la serie
Domingo
Me uno al mensaje de Margarita. Mi familia no me deja ver la serie cuando quiero, sino cuando puedo. El desfase horario es total. Hoy martes día 30 tampoco coincide. Soy abonado de Imagenio.
admin
Hola,
Sentimos muchísimo los desfases que se hayan podido generar en los horarios. Comunicaré vuestros mensajes al departamento de programación. Muchas gracias por vuestro feedback!
Aquí podéis encontrar todas las repeticiones de episodios http://www.canaltnt.es/series/wallander
Kiko
Debido a este desfase no he podido ver completo el episodio 3 de la temporada 1 en cada emisión.
Podríais volver a emitir este episodio?
gracias.
Francisco
Por favor una reposicion del el episodio 3 yo tampoco lo pude ver completo
mar
Si os perdeis algún capítulo no desesperéis: por suerte tenemos seriesyonkis.com.
admin
Sentimos mucho que no hayas podido ver el episodio por el desfase de horarios. Para ser lo más puntuales posible en los horarios de nuestra programación, hacemos ajustes en los horarios que anunciamos a primeros de mes para que todo empiece a la hora debida. Hay algunos medios que no recogen esta información, pero trabajamos para que tanto en la web de TNT como en los horarios que aparecen en la guía digital de todas las plataformas aparezca correctamente.
En la ficha del episodio podréis encontrar todas las emisiones programadas del episodio 3: http://www.canaltnt.es/programa/wallander-episodio-3-t2-
Pacote
Hola, Admin, el problema fue con el episodio 3 de la Temporada 1, que no sé si se va a reponer en TNT
admin
Hola,
Perdón por la confusión 1-2 temporada. El episodio 3 de la 1ª temporada se emitió el día 28, el 29 y el 30 de marzo, así que no hay intención de volver a emitir ese episodio en concreto hasta que se vuelva a emitir la serie completa desde el principio.
Todos los episodios de Wallander se emiten así, durante 3 días seguidos para que si no podéis ver la primera emisión tengais dos oportunidades más para verlo.
Luar
Muy buena serie.
¿Habrá mas temporadas? Porque todavía quedan libros sin convertir a TV.
admin
Hola Luar,
De momento no tenemos noticias de que haya más temporadas rodadas. En tal caso las emitiríamos encantados.
Briones
Deberíais volver a emitir la serie completa con anuncio previo de días y horas. Conozco un montón de aficionados a Mankel que lamentan haberse enterado tarde de vuestra emisión, de modo que se han perdido varios capítulos.
Intentar hacer un esfuerzo por fa.
Javi
Yo soy uno más de los que se enganchó tarde ( a la altura del episodio 3 de la primera temporada). ¿Para cuándo la redifusión íntegra de la serie?
Es fenomenal y me he quedado con las ganas.
Un saludo
Margarita TNT (admin)
Hola chicos,
Nos alegra un montón que os haya gustado la serie. Y sí, repetiremos su emisión en verano. Cuando tenga las fechas confirmadas os lo haré saber.
Gracias por todo,
Margarita TNT
http://www.twitter.com/canaltnt
http://www.facebook.com/canaltnt
milagros
es domingo y hora de wallander y no está…...ke pasa???? os he decubierto por el y ahora me fallais…...jajajaja
Karo
Nos hemos quedado esperando y nada, Wallander no aparecio hoy x TNT, q decepcion !!!!!!!!!!
Carlos
Como es posible!!!!, sin ninguna explicación nos hemos quedado sin la serie, se emitira otro dia? nos merecemos un respeto los seguidores de Walander, estoy indigando !!! por cierto no es un canal de pago ?, ni pagando podemos ver la televisión que queremos !!!!!
Silvi
Es que era una miniserie chavales!!! dos temporadas de tres episodios cada uno! Carlos no te indignes.
Graci
Yo también me quedé fastidiada este domingo. Tenía la ilusión de prepararme la cenita y sentarme a ver la serie, cuando de repente me encuentro con que ya había terminado. ¡Qué fastidio! Gracias a que la repetirán, aunque me habría gustado que hubiese más episodios nuevos, porque hay más novelas que se podrían adaptar, ¡lástima que fuera tan corta! Considero que la serie es de una gran calidad, lo que siempre es de agradecer.
P
Ya que nos la quitan de repente, al menos podrían avisar, o decir cuándo se volverá a emitir. Vale que sea una miniserie pero por Dios, tan tan mini??? Nos hemos quedado todos un poco chafados con la programación de esta cadena. Espero que un canal que realmente promete no empiece a fallarnos casi desde un principio